De Hualle a Pellin

 

Parque Nacional Radal Siete Tazas

 

 

En De hualle a pellín podrás disfrutar de hermosos paseos (Trekking) a pie, en Mountainbike o si prefieres a caballo por distintas zonas.

SENDEROS DE TREKKING Y ATRACTIVOS TURISTICOS

Parque inglés: En el sector se han identificado sitios de ocupación indígenas, vestigios encontrados en el sector así lo indican. Se cree que Chiquillanes y Pehuenches habitaban los sectores boscosos del bosque y cercanos al Río Claro.

Valle del Indio: Recóndito valle regado por las incipientes aguas del Río Claro. El valle se despliega en su interminable verdor a nuestros pies, se hace cima a los 2.466 msnm y de allí se logra llegar a la mistica Laguna de las Animas. Tiene una extensión de 15 km, este sendero se hace bajo el bosque caducifolio y ya al final, pasa por la pradera alto andina propia de la unidad.

Los Chiquillanes: En este lugar, en el punto mas alto de la ruta es posible apreciar de manera privilegiada los bosques de robles. Luego de ~1,2km se llega a un mirador que permite apreciar el volcán Descabezado Grande los días despejados hacia el Sureste. Tiene una extensión de 7km.

Sendero Interpretativo Salto la Leona: Su principal característica es que muestra claramente el desgaste de la roca basílica por la erosión del agua. El salto mide 25 m aproximadamente. El Salto no sólo puede avistarse, sino también se puede bajar hasta el lecho del río, incluso se puede llegar hasta el Salto mismo. Presenta una extensión de 1200m, este sendero muestra la espectacularidad de las Siete Tazas y que luego alcanza a este salgo de agua.

El Coigue: El sendero nace en el area de camping los robles y recorre un centenario bosque de coigue y que en parte de su recorrido permite ver el propio parque ingles y otros lugares de gran atractivo. Presenta una extensión de 1 km.

Velo de la novia: Sobre un lecho rocoso de fondo oscuro, este espectáculo de la naturaleza se formó por el desgaste provocado por el agua y el tiempo. Este atractivo turístico es uno de los más fotografiados por los turistas que acceden al Parque. Las 7 Tazas también han sido utilizadas para deportes extremos con el kayaking, donde especialistas se lanzan desde las laderas de las rocas desde unos 15 metros hasta sus profundas y gélidas aguas

Siete tazas: Sobre un lecho rocoso de fondo oscuro, este espectáculo de la naturaleza se formó por el desgaste provocado por el agua y el tiempo. Este atractivo turístico es uno de los más fotografiados por los turistas que acceden al Parque. Las 7 Tazas también han sido utilizadas para deportes extremos con el kayaking, donde especialistas se lanzan desde las laderas de las rocas desde unos 15 metros hasta sus profundas y gélidas aguas. También posee un sendero para personas con discapacidad motora de 300 m, en el sector Siete Tazas. Este tiene como anexo servicios higiénicos adecuados para uso universal.

Mirador Cercano a De Hualle a Pellín

    

 

VISITANOS